Acción Popular tras críticas de Yonhy Lescano: "Guardamos plena independencia en las decisiones que tomamos"

El excandidato presidencial calificó de “inconstitucional” la aprobación por insistencia de la cuestión de confianza en el Parlamento.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de October de 2021

Actualizado el 21/10/2021 07:25:52 am

Luego que Yonhy Lescano, excandidato presidencial, criticara a la bancada Acción Popular sobre la regulación de cuestión de confianza; el partido político se pronunció e indicó que los parlamentarios actuaron de acuerdo a su facultad legislativa establecida en el artículo 102 de la Constitución Política.

Congreso aprueba viaje de Pedro Castillo a Bolivia el próximo 30 de octubre

Asimismo, el grupo parlamentario señaló que es “falso e injustificado” que la ley aprobada haya puesto en desventaja al Ejecutivo. “Los parlamentarios de la bancada Acción Popular, guardamos plena independencia y libertad en las decisiones que tomamos, siempre pensando en el bienestar de los peruanos”, sentenció.

Como se recuerda, Yonhy Lescano calificó de “inconstitucional” en Twitter la aprobación por insistencia de la cuestión de confianza en el Parlamento porque “pone en desventaja” al Poder Ejecutivo.

Lourdes Flores se manifiesta a favor de la regulación de la cuestión de confianza

“La ley de cuestión de confianza no solo es inconstitucional porque pone en desventaja al Ejecutivo. El TC ya lo dijo. Pero además trae escondido desaparecer todo vestigio de este gobierno, que quizás no guste a algunos, pero fue elegido por el pueblo. Apoyen no arruinen al Perú”, escribió en la red social.

TAGS RELACIONADOS

Yonhy Lescano

|

Acción Popular

|