Congreso aprueba viaje de Pedro Castillo a Bolivia el próximo 30 de octubre

Se tiene entendido que el evento se centrará en cuatro ejes temáticos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de October de 2021

Actualizado el 21/10/2021 06:55:51 am

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, el viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia el próximo sábado 30 de octubre y así participar en el “Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia - Perú”.

Lourdes Flores se manifiesta a favor de la regulación de la cuestión de confianza

Se sabe que la discusión se centrará en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, apunta el manuscrito.

Migraciones activa alerta para impedir salida de Richard Rojas

Además, el documento  indica que durante la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, a la toma de Gobierno de Pedro Castillo, el pasado 28 de julio, se acordó retomar la realización del encuentro binacional este 2021.

TAGS RELACIONADOS

Pleno del Congreso

|

Pedro Castillo

|

Bolivia

|