Acción Popular expresa su rechazo hacia secretario general invitado por Pedro Castillo

Congresistas negaron que Edmundo del Águila Morote los represente. “La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los alternos”, mencionaron


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de December de 2021

Actualizado el 05/12/2021 07:42:13 am

Tras la invitación del presidente Pedro Castillo a Edmundo del Águila en las rondas de diálogo, la bancada de Acción Popular negó que el secretario general de su partido político los represente.

Pedro Castillo: “Estoy haciendo la chanchita para los niños huérfanos”

“La representación de nuestra bancada lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos”, indicaron en un comunicado difundido la tarde este domingo 5 de diciembre.

El lunes 6, el presidente Pedro Castillo tiene agendado continuar con la ronda de diálogos que empezó el viernes último con dirigentes de los partidos políticos que tienen representación en el Poder Legislativo. Esto, antes de que el pleno evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente el martes 7.

Los legisladores señalan que, mientras no se superen “legalmente” los desacuerdos internos de Acción Popular para definir la representación de su partido, ellos tomarán sus decisiones únicamente en “debate y concertación nacida en el foro interno” de la bancada.

Ejecutivo inicia procesos de diálogo para evitar conflictos sociales

El 25 de octubre último, el partido Acción Popular eligió al exdiputado Edmundo del Águila Morote como nuevo secretario general, como resultado de los últimos comicios internos de la organización política organizados por el Comité Electoral, realizados el pasado 25 de setiembre.