Pedro Castillo: “Estoy haciendo la chanchita para los niños huérfanos”

Jefe de Estado aseguró que guarda dinero para ayudar a los niños del país.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de December de 2021

Actualizado el 05/12/2021 06:35:34 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio una peculiar confesión durante su intervención en la conferencia por la inauguración de la ciudadela de salud infantil Virgen de Vidawasi, en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Ejecutivo inicia procesos de diálogo para evitar conflictos sociales

En su discurso, el mandatario aseguró que está ahorrando o como lo dijo: “Está haciendo la chanchita”, para los niños huérfanos del país.

“Voy a contarles un secreto que no quería decirlo, pero vengo a decirlo aquí en Vidawasi. Estaba haciendo la "chanchita", he estado haciendo los ahorros para darle a los niños, para salvar a los niños huérfanos del país y que lo voy a sustentar en cualquier momento", declaró.

En ese sentido el mandatario indicó que esos ahorros los iba a justificar y que luego daría a conocer el monto. Una peculiar confesión en medio de la crisis política por sus reuniones, casi clandestinas, en el pasaje Sarratea en Breña.

Dueño de casa de Breña rompe su silencio: “En los audios, no hay nada comprometedor"

Por otro lado, el mandatario negó cualquier acto de corrupción en su gobierno y afirmó que es muy probable que se difundan “audios o videos para verlo caer”, pero no se doblegarán.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

chanchita

|

niños huérfanos

|