Alejandro Aguinaga: "Aníbal Torres quería que vacancia sea por incapacidad mental"

Congresista fujimorista comentó la presentación del ministro de Justicia ante la Comisión de Constitución del Congreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de November de 2021

Actualizado el 09/11/2021 05:42:18 am

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, indicó que la causal de vacancia por incapacidad moral permanente, se refiere a criterios objetivos y no subjetivos, tal como lo cuestionó ante la Comisión de Constitución el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien pidió que este mecanismo sea eliminado o reformulado.

Susana Higuchi fue internada de emergencia por coma inducido

El parlamentario señaló que, si bien la propuesta de incapacidad mental presente en el proyecto de reforma constitucional presentado por el Poder Ejecutivo responde a criterios "objetivos", lo mismo ocurre con la incapacidad moral permanente.

"El ministro de Justicia quería llevar el tema de la vacancia a incapacidad mental y sacar la de incapacidad moral y comenzó a hablar de temas subjetivos y objetivos. Es cierto, los problemas mentales son objetivos porque es comprobable, pero el problema de la incapacidad moral está relacionado o refleja la conducta que tiene un mandatario para ejercer tan alto cargo, que también es objetivo", señaló ante la prensa.

Pedro Castillo se pronunciará por sus 100 días de gobierno en Ayacucho

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sustentó esta mañana ante la Comisión de Constitución del Congreso el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo sobre la vacancia presidencial y la cuestión de confianza. El ministro comenzó su intervención precisando que "no se puede interpretar la Constitución al margen de la realidad social".