Alejandro Toledo sobre pedido de extradición: "Ojalá la decisión de la Justicia, demuestre mi inocencia"

Expresidente del Perú es acusado de presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2021

Actualizado el 26/09/2021 02:10:25 am

Mientras se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda de los Estados Unidos, el expresidente de la República durante el periodo 2001-2006, Alejandro Toledo, señaló que "confía en que la justicia norteamericana demuestre su inocencia". 

Patricia Chirinos presenta moción contra Premier Guido Bellido por declaraciones sobre el Gas de Camisea

"Espero que la decisión de la Justicia demuestre mi inocencia y me permita recuperar mi credibilidad", declaró para una entrevista a la agencia de noticias EFE. 

En ese sentido, Alejandro Toledo, calificó como "delincuentes" a los colabores eficaces Josef Maiman, empresario israelí y examigo de confianza del exmandatario. También calificó con ese mismo término a Jorge Barata, quien reveló que la empresa brasileña le había pagado US$ 20 millones al exjefe de Estado a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. 

En esa misma línea, el exmandatario calificó como “delincuentes” a los colaboradores eficaces Josef Maiman empresario israelí y examigo de confianza del exmandatario y a Jorge Barata exsuperintendente de Odebrecht en el Perú quien reveló que la empresa brasileña le había pagado US$20 millones al expresidente a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

"Se contradicen entre ellos. ¿Qué se puede esperar de dos delincuentes?", agregó el exgobernante.

Vladimir Cerrón tras tuitt de Bellido: "Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron"

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía a pedido para Alejandro Toledo, 20 años y 6 meses de cárcel por los delitos de colusión como lavado de activos.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Toledo

|

Caso Odebrecht

|