Patricia Chirinos presenta moción contra Premier Guido Bellido por declaraciones sobre el Gas de Camisea

El Premier lanzó un tuit donde advierte que se nacionalizará el gas de Camisea si la empresa “explotadora y comercializadora” no renegocia el reparto de utilidades.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 01:14:29 am

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción para citar al Premier Guido Bellido al Congreso de la República y explique el mensaje de su cuenta de Twitter, donde advierte que se nacionalizará el gas de Camisea si la empresa “explotadora y comercializadora” no renegocia el reparto de utilidades.

Caso Odebrecht: Procuraduría coordinó extradiciones de prófugos en Estados Unidos

“Este tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”, se lee en el escrito de Chirinos Venegas.
 

De acuerdo con el oficio, la invitación también tiene como objetivo conocer si “estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente”, Pedro Castillo. “Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, agregó.

Chirinos afirma que los “continuos textos irresponsables” que comparte Guido Bellido en su Twitter causan “graves daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”.

Aníbal Torres: "Cerrón puede opinar, pero el que gobierna es Pedro Castillo"

Recordemos que en horas de la mañana, el titular de la PCM, Guido Bellido, invitó a la compañía “explotadora y comercializadora” del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor de las arcas del Estado. No obstante, el primer ministro advirtió que, en caso no se llegue a un acuerdo con la empresa, se optaría por la nacionalización del yacimiento.