Aníbal Torres: "Cerrón puede opinar, pero el que gobierna es Pedro Castillo"

Ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que le recomendó al jefe de Estado tomar distancia del líder de Perú Libre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2021

Actualizado el 26/09/2021 10:59:27 am

¿Continúa desafiándolo o retándolo? El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió sobre el líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según manifestó el titular de esta cartera, el también secretario general puede opinar de diversos temas, pero es finalmente Pedro Castillo quien toma la decisión porque es él quien gobierna.

Sesiones de Consejo de Ministros contará con la participación de gobernadores regionale

"Yo le he recomendado a Pedro Castillo que tome su distancia de Cerrón. El señor Cerrón como cualquier ciudadano tiene derecho a opinar, pero quien gobierna es Castillo", mencionó en una reciente entrevista para diario Correo.

Asimismo, el ministro de Justicia, indicó que el jefe de Estado no comparte los ideales de Perú Libre, por lo que él está formando su propio ideario. 

"Cerrón fue elegido en el partido, pero Castillo no sigue la política que tiene esta agrupación, quienes dicen que son marxistas, leninistas y mariateguistas. Castillo tiene un proyecto distinto y no tiene nada que ver con estas posiciones del comunismo que son etapas superadas y llevó a grandes atrasos de la población. Eso fracasó. Perú Libre debería formar su propio ideario", agregó.

Por otro lado, Aníbal Torres enfatizó que el presidente de la República, Pedro Castillo no promueve ni promoverá la Asamblea Constituyente.

Segunda Reforma Agraria: Confiep pide al Gobierno que incluya al sector privado en el grupo de trabajo, tras haberlo excluido

"Él no la promueve. Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentar ante el Congreso el cambio de Constitución. No lo hizo y no lo hace porque genera incertidumbre, pero los corruptos se oponen a la Asamblea porque la actual Constitución les genera impunidad", indicó.
 

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Asamblea Constituyente

|