Caso Odebrecht: Procuraduría coordinó extradiciones de prófugos en Estados Unidos

Trabajo fue en conjunto con los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 11:46:34 am

Las coordinaciones realizadas en Estados Unidos con la embajada del Perú y algunos estudios de abogados contratados por nuestro país para la extradición de Mariella Huerta Minaya y Gustavo Salazar, prófugos del caso Odebrecht, fueron impulsadas por la Procuraduría. Así lo señaló la Procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión. 

Aníbal Torres: "Cerrón puede opinar, pero el que gobierna es Pedro Castillo"

Las reuniones de trabajo se realizaron en conjunto con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes estaban a cargo de las investigaciones por este caso. 

En el caso de Mariella Huerta Minaya, ella se encuentra investigada por la concesión del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, mientras que Salazar Delgado, por el presunto pago de coimas por la obra Vía Expresa del Cusco. 

"Ellos están prófugos, están en Estados Unidos, en el Departamento de Justicia está evaluando esas dos solicitudes de extradición, nos hemos reunido con la embajada de Perú y el audio de abogados contratados por el Estado Peruano para los casos de extradición", indicó Silvana Carrión a la Agencia Andina. 

La procuradora Carrión indicó también que durante su visita a Estados Unidos se realizaron coordinaciones para la recuperación de activos vinculados al caso Lava Jato. 

“Es un trabajo reservado que hace con las autoridades del país, las reuniones han sido productivas para acelerar la recuperación de activos”, apuntó.

La procuradora Carrión fue autorizada a viajar a Estados Unidos del 20 al 25 de septiembre para realizar coordinaciones en torno a la extradición del expresidente Alejandro Toledo, así como de Mariela Huerta Minaya y Gustavo Salazar Delgado.

Sesiones de Consejo de Ministros contará con la participación de gobernadores regionales

Comentó que en el caso de Alejandro Toledo, cuya extradición por el caso Interoceánica esta en manos del juez Thomas S. Hixson, existe adicionalmente otro pedido de extradición por el caso Ecoteva, aprobado por el Poder Judicial. 
 

TAGS RELACIONADOS

Caso Odebrecht

|

Procuraduría

|