Eliane Karp: Justicia estadounidense evalúa extraditar a la exprimera dama

La procuradora Silvana Carrión señaló que el Perú pidió la extradición de la esposa del expresidente, Alejandro Toledo, sin embargo, ella planea viajar a su país de origen, Bélgica, que no extradita a sus connacionales.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de February de 2023

Actualizado el 23/02/2023 04:07:45 am

La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, adelantó que la justicia de los Estados Unidos (EEUU) está evaluando la extradición de la exprimera dama, Eliane Karp, investigada por el caso Ecoteva.

 

Abogado pide atención para Castillo por fuerte dolor estomacal

En declaraciones a TV Perú, Carrión señaló que la esposa del expresidente, Alejandro Toledo, tiene un pedido de extradición en el Perú, por el mencionado caso, sin embargo, aclaró que Karp de Toledo no está siendo investigada en el caso Interoceánica.

El pedido de extradición fue presentada y el Departamento de Justicia de los EEUU deberá decidir si la antropóloga belga será extraditada a nuestro país.

Cabe señalar que Karp pidió a la Corte de California (EEUU) que le regrese su pasaporte diplomático a fin de poder viajar a Bélgica, donde aduce, se encuentra su madre “moribunda”.

Así criticaron a Aníbal Torres y Héctor Béjar por conversatorio en San Marcos

Sin embargo, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, advirtió que si la ex primera dama logra viajar al país europeo, podría evadir a la justicia porque Bélgica no acostumbra extraditar a sus connacionales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ELIANE KARP

|

EXTRADICION

|