Alejandro Toledo vuelve a incumplir arresto domiciliario en Estados Unidos y se excusa

El expresidente habría sido captado en un restaurante de California junto a su esposa, Eliane Karp, y habría mentido diciendo que tuvo un accidente ante la crítica de autoridades estadounidenses.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de April de 2021

Actualizado el 15/04/2021 11:46:50 am

El expresidente Alejandro Toledo habría violado por tercera vez las condiciones de arresto domiciliario en Estados Unidos. A la espera de juicio para ser extraditado, además mintió a las autoridades aduciendo una emergencia, según informó el juez que lleva su caso.

¿En qué documentos es obligatorio colocar el nombre del 2021 en Perú?

No se ha especificado la fecha, pero se sabe que Toledo abandonó su hogar en compañía de su esposa, Eliane Karp, antes del límite que posee para retornar al domicilio. Según el reporte, este habría acudido a un restaurante del Centro Comercial Stanford, en California, Estados Unidos.

Al ser consultado por los agentes del Servicio Prejudicial de Estados Unidos, encargado de verificar el cumplimiento de las condiciones de arresto domiciliario, el exmandatario se excusó aduciendo haber tenido un accidente de tráfico.

"Fue una mentira sin sentido, puesto que él sabe que lleva un dispositivo de seguimiento por GPS y que los agentes iban a averiguar que no se produjo ningún accidente de tráfico, sino que fue al centro comercial", señaló el magistrado Thomas Hixson en la audiencia del último jueves 15 de abril.

"El hecho de que usted haya sido deshonesto en varias ocasiones crea un historial de mentiras. Esto tiene que parar", indicó Hixson a Toledo a través de una videoconferencia, pero sin obtener respuesta alguna.

Portavoces del Congreso determinarán pasos para elección de miembros del TC

Recordemos que el juicio de extradición de Alejandro Toledo, tras haber sido pospuesta en varias ocasiones, se llevará a cabo el 23 de septiembre próximo para determinar si el expresidente es entregado a las autoridades peruanas.