Alex Flores considera que Antauro Humala es un “preso político”

El legislador también aseveró que Perú Libre no tiene “nada que ver” con el terrorismo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de agosto de 2021

Actualizado el 13/08/2021 03:28:40 am

Alex Flores, congresista de Perú Libre, consideró que Antauro Humala es un “preso político”, a pesar que estuvo involucrado en el levantamiento armado el ‘Andahuaylazo’ (2005) en el que cuatro policías fueron asesinados.

Pedro Castillo: "Respetaremos el principio de "no intervención"

“Por supuesto que hay algunos presos políticos en el Perú. Un ejemplo es el caso de Antauro Humala. El móvil del levantamiento de este señor ha sido netamente político”, señaló.

Por otro lado, indicó que en Cuba existe una democracia, pese a que solo existe un partido el cual está en el poder hace más de 60 años. “Es cierto, existe un partido único (en Cuba), pero tienen un modelo de democracia. Tienen un sistema de prensa, algo que tampoco existe en el Perú porque tenemos grupos monopólicos”, dijo en RPP.

El legislador también aseveró que Perú Libre no tiene “nada que ver” con el terrorismo, el cual condenan y, por ello, señaló que los otros partidos políticos no deben tener dudas sobre su posición.

Susel Paredes arremete contra comisión investigadora de elecciones: "No entiende que perdieron"

Finalmente, recalcó que su agrupación política intentó buscar el consenso con otras bancadas para la distribución de los titulares de las comisiones del Congreso.

TAGS RELACIONADOS

Alex Flores

|

Antauro Humala

|

Perú Libre

|

Cuba

|