Congreso: Alva agrede y jalonea a ‘Chabelita’ durante discusión

Polémico hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre varios parlamentarios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2022

Actualizado el 11/08/2022 12:27:52 pm

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, protagonizó esta mañana un incidente con Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos Por el Perú), a quien jaló durante una discusión que tuvieron en el hemiciclo.

Castillo y ministro Geiner Alvarado serán investigados por la Fiscalía

Este polémico hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufrió una descompensación.

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo María del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión entre Alva y Cortez delante de Wilson Soto, quien permaneció quieto en su sitio. Fue Ernesto Bustamente, de Fuerza Popular, quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Perú.

Chirinos critica a congresistas que no apoyaron vacancia de Castillo

PIDIÓ DISCULPAS

Tras lo sucedido, la expresidenta del Congreso usó sus redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido con Isabel Cortez, a quien jaloneó del brazo. 

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió Alva en Twitter.