Fiscal de la Nación sobre Castillo: “Obstruye las investigaciones”

Patricia Benavides advirtió de ataques contra ella y su familia, además del maltrato que recibió el jefe de fiscales, Hans Aguirre, por buscar a Yeifer Paredes en Palacio


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de August de 2022

Actualizado el 11/08/2022 08:49:36 am

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a las últimas declaraciones que dio mediante un mensaje a la nación el investigado presidente Pedro Castillo. Además, resaltó que sus funciones en el Ministerio Público implican “perseguir el delito caiga quien caiga, y pese a quien le pese”.

Yenifer Paredes: Abogado busca liberarla por dar positivo a Covid

Esto se da tras las últimas críticas que ha venido recibiendo la institución sobre las detenciones preliminares que se ejecutaron el martes y terminaron su objetivo el miércoles con la entrega de Yenifer Paredes, cuñada de Castillo, la única que faltaba encontrar. El resto de investigados (los hermanos empresarios Anggi y Hugo Espino, así como el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, ya habían sido capturados un día antes.

Parte de los cuestionamientos a la Fiscalía fue también que se conocía que la dirección de Paredes estaba en Cajamarca, y no en Palacio de Gobierno, pero esa postura fue errada. Tanto el equipo especial PNP como el equipo de la fiscal Marita Barreto sabían desde el fin de semana pasado que la última ubicación de Paredes estaba en la zona residencial de Palacio.

“Exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, a que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”, agregó la titular de la Fiscalía en clara referencia al mensaje de Castillo, en el que el mandatario sostuvo que había una “confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa” en su contra.

Benji Espinoza seguirá como abogado de Castillo y su esposa pese a haber renunciado esta tarde

Benavides advirtió también de ataques contra ella y su familia “que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, apuntó en referencia a la diligencia del martes cuando el fiscal Hans Aguirre recibió insultos e intentos de agresión por parte de simpatizantes de Pedro Castillo a su salida de Palacio de Gobierno.