Castillo y ministro Geiner Alvarado serán investigados por la Fiscalía

Abren pesquisas por presunta irregular adjudicación de obras en la provincia de Chota, Cajamarca


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de agosto de 2022

Actualizado el 11/08/2022 11:36:21 am

El Ministerio Público iniciará una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y el ahora ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, por adjudicación de obras en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Fiscal de la Nación sobre Castillo: “Obstruye las investigaciones”

Se sabe que el proceso contra Geiner Alvarado sería en su condición de ministro de Vivienda. Y es que, el funcionario se encontraba a la cabeza del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, pasó a liderar el MTC, uno de los sectores más cuestionados, el último 5 de agosto.

Con este proceso, ya son seis las pesquisas que se siguen contra el jefe de Estado, quien es investigado también por los casos, Puente Tarata, Heavem Petroleum, ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y PNP, presunto plagio de tesis y acusaciones de Mariano González, exministro del Interior.

El caso más reciente es el relacionado con las denuncias hechas por el extitular del Mininter, Mariano González. La noche del 19 de julio, el mandatario anunció, por medio de Twitter, la renuncia de González Fernández. A pocas horas del hecho, el conocido ‘ministro del amor’ se pronunció al respecto en diversos medios de comunicación y manifestó que estaría convencido de que Castillo Terrones planeaba encubrir a las personas allegadas a su círculo y prófugos de la justicia.

Yenifer Paredes: Abogado busca liberarla por dar positivo a Covid

Tras ello, el viernes 22 de julio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenó abrir una investigación contra el presiente de la República por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal.