María Alva tilda de “felpudinis” a candidatos a premier

Extitular del Congreso indicó que este lugar debe ser asumido por una persona que no estuviese en el Gabinete actual


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de August de 2022

Actualizado el 03/08/2022 02:48:34 am

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular, se pronunció sobre la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros y calificó de “felupidinis” a quienes están voceados para asumir este cargo.

Esto es lo que se esconde en Palacio tras renuncia de Aníbal Torres

“¿Quién podría ser el nuevo primer ministro? Los felpudinis, los que me han nombrado, son los que lo defienden y defienden lo indefendible”, declaró para la prensa luego de que se mencionara la posibilidad de que asumieran el puesto de primer ministro Alejandro Salas, Félix Chero o Betssy Chávez.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que este lugar debe ser asumido por una persona que no estuviese en el gabinete actual y que sea alguien concertador e independiente.

“Debería ser una persona que no estuviera ahora en el Gabinete. Tal vez más concertador, más independiente. Yo creo que eso es lo que debería hacer por el bien de él. No tener una persona que le diga ‘chi cheñol’ y que no pasa nada acá y que todo está perfecto”, sostuvo.

Estos son los más voceados para reemplazar a Aníbal Torres

Alva Prieto también enfatizó en que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería “contagiarse” de la decisión tomada por Torres Vásquez y también renunciar al cargo.

“El presidente (Pedro Castillo) debería contagiarse y también renunciar, ya que su premier renunció, yo creo que el presidente debería de renunciar. Ojalá que siga su ejemplo”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS