Ministros despidieron a Aníbal Torres tras su renuncia

Jefe del Gabinete Ministerial puso su cargo a disposición de Pedro Castillo este 3 de agosto


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de agosto de 2022

Actualizado el 03/08/2022 03:00:36 am

Diversos ministros expresaron su agradecimiento a Aníbal Torres, quien presentó una carta ante el presidente Pedro Castillo poniendo a disposición su cargo como cabeza del Consejo de Ministros, puesto que ocupa desde febrero de este año.

Esto es lo que se esconde en Palacio tras renuncia de Aníbal Torres
“Gracias, dejas mucha enseñanza”, escribió el titular del sector Cultura, Alejandro Salas, al compartir una fotografía suya junto al primer ministro.

 

GRACIAS, dejas mucha enseñanza. pic.twitter.com/yPasvgBDGg

— Alejandro Salas (@SalasZ_AA) August 3, 2022

[removed][removed]

 

“Gracias Aníbal por su solidaridad y apoyo en especial por aprobar el proyecto de ley del Sistema de Cuidados”, manifestó, de manera similar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich.

 

Gracias Aníbal por su solidaridad y apoyo en especial por aprobar el PL del Sistema de Cuidados pic.twitter.com/xfLJs7GWqE

— DianaMiloslavicTupac (@DianaMiloslavic) August 3, 2022

[removed][removed]

 

Este 3 de agosto en la mañana, el hasta ahora jefe del Gabinete publicó la carta que envió a Pedro Castillo manifestando que pone su cargo a disposición “por motivos personales”.

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, se lee en la misiva de renuncia.

Estos son los más voceados para reemplazar a Aníbal Torres
Cabe recordar que, tras aceptar la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Castillo deberá proceder a recomponer el Gabinete, lo que incluye aceptar las renuncias de todos los titulares de los sectores para luego nombrar a sus reemplazos o definir quiénes continuarán en sus respectivos cargos.

TAGS RELACIONADOS

Ministros

|

Aníbal Torres

|

PCM

|