Allanan sede de Petroperú por no colaborar en investigación

Personal de la Fiscalía también realizó una operación similar para recopilar información el último lunes 20 de diciembre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2021

Actualizado el 23/12/2021 07:07:00 am

Como parte de la investigación sobre supuestas irregularidades en una licitación que implica a empresarios que se reunieron con Pedro Castillo, la Contraloría General de la República, junto a personal del Ministerio Público y la Procuraduría General, acudió a la sede de Petroperú para realizar una diligencia.

Dictan impedimento de salida contra Iván Noguera y exmiembros del CNM

Según informó Luis Flores, subgerente de la Contraloría, la diligencia se realizó hoy de manera coordinada ya que la información que Petroperú entregó hasta el momento ha tenido “bastantes limitaciones”.

Cabe mencionar que esta no es la primera diligencia en la sede de Petroperú, ya que el personal de la fiscalía también realizó una operación similar para recopilar información pertinente a las investigaciones el lunes 20 de diciembre.

La investigación de la fiscalía anticorrupción es por el proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

Cerrón sobre fiscal Norah Córdova: “Ella solo persigue a Castillo”

Como se sabe, la fiscal Norah Córdova Alcántara dispuso iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible tras la difusión de un reportaje el domingo 19 de diciembre en el que se informó sobre una reunión que sostuvieron el titular de Petroperú y empresarios vinculados a la licitación en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Petroperú

|

Fiscalía

|