Alva sobre nuevo Gabinete: “Muchos no tienen experiencia ni el perfil idóneo”

Titular del Congreso también calificó de “preocupante” que Héctor Valer haya hablado de insistir con el tema de la Asamblea Constituyente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de febrero de 2022

Actualizado el 02/02/2022 07:13:27 am

Este miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que varios de los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, que encabeza Héctor Valer, “no tienen experiencia ni tampoco el perfil idóneo”.

Defensoría del Pueblo: “Wilber Supo no tiene experiencia para ser ministro de Ambiente”

“Lamentablemente en seis meses tenemos tres gabinetes con tres primeros ministros y cambios de la mayoría de los ministros. Esperemos que este gabinete se ponga las pilas, trabaje. No hemos podido revisar todos los CVs de los ministros, pero veo que no todos tienen experiencia ni tampoco el perfil idóneo”, expresó en diálogo con el canal del Parlamento.

“Veremos qué hacen en la cancha y vamos a estar vigilantes nosotros viendo el trabajo de ellos, realizando el trabajo político y fiscalizador que nos corresponde como Congreso”, agregó.

En ese sentido, Alva consideró que el anterior gabinete, presidido por Mirtha Vásquez, estaba conformado por personas que no reunían los perfiles requeridos y con la experiencia necesaria, razón por la cual “no han dado la talla”.

Guido Bellido sobre Héctor Valer en la PCM: “Lo veremos en la cancha”

La titular del Congreso también calificó de “preocupante” que Héctor Valer haya hablado de insistir con el tema de la Asamblea Constituyente y que va a explicar a la población los beneficios o la ventaja comparativa que tiene.

De otro lado, Alva Prieto justificó la ampliación de la legislatura hasta el 28 de febrero “por la coyuntura” y con la finalidad de que el nuevo Consejo de Ministros acuda al Pleno a solicitar el voto de confianza.