Anahí Durand: “La mentira del fraude le hizo daño al país”

Ministra de la mujer se pronunció luego de que el JNE informe el pasado sábado que no existió nada irregular en el proceso electoral del 2021


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2022

Actualizado el 16/01/2022 12:16:44 pm

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informe a través de sus redes sociales que el informe de la Fiscalía determinó que no hubo fraude en los comicios del 2021, la ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Anahí Durand se pronunció.

Encuesta Ipsos: ¡Sigue cayendo! Desaprobación de Pedro Castillo llega al 60 %

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular de este despacho indicó que la “mentira del fraude” le generó mucho daño al país y que por ello la voluntad popular debe ser siempre respetada.

“La mentira del fraude presentada por quienes quieren el poder a cualquier costo le hizo daño al país afectando a las instituciones e impidiendo un proceso de transición ordenado. La voluntad popular siempre debe ser respetada, saquemos lecciones para fortalecer la democracia”, escribió.

Elecciones 2021: Fiscalía ratifica que no existió fraude electoral

Sobre la conclusión del Ministerio Público, se trata de seis casos de diferentes partes del país en los que las fiscalías provinciales correspondientes determinaron que no existen elementos de convicción para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria por la presunta falsificación de documentos durante la segunda vuelta.

 

TAGS RELACIONADOS

Anahí Durand

|

MIMP

|

JNE

|