Interpelación a Óscar Zea: Estas son las preguntas que deberá responder

Titular del Midagri debe contestar por idoneidad en su designación, denuncias en su contra y por presencia de cuestionado secretario general del Ministerio de Agricultura


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de May de 2022

Actualizado el 12/05/2022 04:36:23 am

Parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular presentaron el último miércoles 11 de mayo una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, con el objetivo de que se presente ante el Pleno del Congreso y responda a una serie de preguntas.

UCV asegura que Pedro Castillo sí es el autor original de su tesis
Hay un total de 30 preguntas y son acerca de los criterios que se siguieron para contratar determinados funcionarios en su sector.

  • ¿Antes de la designación de cualquier servidor y/o funcionario público en el Ministerio a su cargo, no se revisan los antecedentes penales y/o judiciales a fin de seleccionar los mejores cuadros profesionales tanto desde un plano técnico como ético?
  • ¿Desde la fecha de su designación como Ministro de Estado, cuántas normas ha expedido su Despacho Ministerial y cuántas de estas han sido de designaciones de funcionarios y/o servidores públicos?
  • ¿Por qué el mayor número de las normas expedidas por su Sector han sido para la designación de funcionarios y/o servidores públicos?
  • ¿Cuál ha sido el criterio técnico para cesar a un importante número de funciones y/o servidores públicos?
  • ¿No cree acaso que la alta rotación de personal clave en el Ministerio a su cargo, afecta el normal desenvolvimiento del Ministerio, generando retraso en las funciones y procedimientos y con ello a los ciudadanos y la solución de problemas agrarios?

Publican resolución oficializando a nuevos integrantes del TC

  • ¿Antes de su designación en un cargo tan importante como Ministro de Estado, por transparencia y ética profesional, informó al Presidente Pedro Castillo Terrones y/o al Premier Aníbal Torres Vásquez sobre sus antecedentes penales?
  • ¿Considera que en los cargos públicos donde se requiere y se exige por ley un perfil técnico, se debe sustituir al personal por alguien de un perfil político?