María Alva: “Portavoces evaluarán ingreso de la prensa al Congreso”

Gremio de periodistas exigieron que se les permita la entrada al Hemiciclo y los pasillos del Legislativo para cubrir labores parlamentarias


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de May de 2022

Actualizado el 12/05/2022 12:53:20 pm

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseguró este jueves que la Junta de Portavoces evaluará el reclamo por parte de los gremios de periodistas para que se permita el ingreso de la prensa a las instalaciones del Poder Legislativo.

Confirman que más congresistas dejarán bancada de Perú Libre

“Yo ya les he dicho, he anunciado el 3 de mayo que se está acondicionando la sala. Va a haber una Junta de Portavoces para ver ese tema porque sí he recibido muchas opiniones sobre ese tema”, señaló a la prensa antes de ingresar al Parlamento.

Asimismo, la titular del Congreso se refirió a su anuncio de que se habilitaría una Sala de Cronistas Parlamentarios que, luego de dos años cerrada, requería “algunas mejoras”.

“Vamos a hacer un acuerdo de la Junta de Portavoces y se verá el tema”, agregó escuetamente la parlamentaria, para luego reclamar a la prensa. “Por si acaso, recién estoy llegando, así que no informen mal”, aseveró antes de retirarse sin responder preguntas.

Congreso: No dejan entrar a periodistas porque “son negativos”

Estas declaraciones se dan luego que varios periodistas exigieran que se les permita el ingreso al hemiciclo y los pasillos del Legislativo como era antes de la Pandemia del COVID-19.

TAGS RELACIONADOS

María del Carmen Alva

|

Prensa

|

Congreso

|