Publican resolución oficializando a nuevos integrantes del TC

Miembros del Tribunal Constitucional ocuparán sus cargos junto al actual magistrado Augusto Ferrero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de May de 2022

Actualizado el 12/05/2022 02:53:04 am

Este jueves, el Congreso de la República publicó las seis resoluciones que oficializan el nombramiento de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) que fueron elegidos por mayoría del pleno el último martes.

UCV asegura que Pedro Castillo sí es el autor original de su tesis

Las resoluciones legislativas consecutivas inician con la designación, a través del dispositivo 010-2021-2022-CR, de Francisco Humberto Morales Saravia en reemplazo de Ernesto Blume.

Lo mismo hacen las siguientes resoluciones publicadas en el boletín de normas legales de El peruano desde la 011-2021-2022-CR hasta la 015-2021-2022-CR.

Estos textos oficializan el nombramiento de Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Augusto Ochoa.

María Alva: “Portavoces evaluarán ingreso de la prensa al Congreso”

El único magistrado actual del TC que permanecerá en su cargo por haber sido elegido posteriormente es el actual presidente del tribunal, Augusto Ferrero.

Como se recuerda, estos nuevos integrantes del TC fueron elegidos por el pleno del Congreso con más de 90 votos a favor de diversas bancadas. En total, necesitaban al menos 87 votos para ser seleccionados.

TAGS RELACIONADOS

Tribunal Constitucional

|

TC

|

Congreso

|