Aníbal Torres sobre cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos: "Sus delitos son iguales a los de Sendero"

El ministro de Justicia, sostuvo que Alberto Fujimori y Montesinos deberían ser cremados una vez que fallezcan.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 04:59:08 am

Luego que el Pleno del Congreso aprobara modificar la Ley General de Salud y así cremar los cuerpos de las personas vinculadas al terrorismo, como fue el caso del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Diversos allegados al Ejecutivo y Lesgislativo han expresado que lo mismo debería hacerse con los restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Iván Merino responde a Bellido por propuesta de nacionalizar Camisea: "Propiciamos siempre el diálogo"

Uno de ellos, ha sido el ministro de Justicia, Aníbal Torres quien continúa evaluando el poder trasladar al exdictador, Alberto Fujimori, a un penal penitenciario común. .

"En el caso de Fujimori, él fue quien promovió el terrorismo de Estado. Igual Vladimiro Montesinos. Ellos han cometido delitos atroces en el país (…) deberían correr la misma suerte porque los delitos son iguales a los de Sendero, como Barrios Altos, etc", declaró al diario Correo.

Cabe resaltar, que congresista Ilich López de Acción Popular, sostuvo que presentaría una iniciativa junto a sus colegas de bancada para incluir que los casos de delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, y que así la Fiscalía también pueda tomar decisiones sobre los restos de Fujimori y Montesinos, quienes estuvieron detrás de los grupos paramilitares durante su gobierno.

María Antonieta Alva sobre declaraciones de Guido Bellido: "Ahuyenta la inversión privada"

Sin embargo, días después el parlamentario negó que su bancada vaya a presentar algún proyecto de ley para cremas los cuerpos de Fujimori y Montesinos, pero recalcó que otras bancadas si presentarán una iniciativa.

Sin embargo, Carlos Alva de Acción Popular, sostuvo que la autógrafa debió alcanzar a los sentenciados por el delito de lesa humanidad, como el caso del exdictador, Alberto Fujimori y así poder cremar sus restos cuando este fallezca.