APP exige intervención de Fiscalía por reuniones 'caletas' de Castillo

Jefe de Estado se encontraba de forma clandestina con empresarios y diferentes autoridades en su casa de Breña


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de noviembre de 2021

Actualizado el 29/11/2021 01:15:02 am

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) exigió la inmediata intervención de la Fiscalía sobre la naturaleza y contenido de reuniones que el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo en una casa de Breña.

Vásquez a Castillo: "Presidente despache en Palacio, no en Breña"

A través de su cuenta en Twitter, indicó que las reuniones fuera de Palacio de Gobierno “solo generan incertidumbre y sospechas de decisiones deshonestas”, por lo que exigió “transparencia”.

“La Bancada APP exige inmediata intervención de la fiscalía sobre la naturaleza y contenido de reuniones del Presidente Castillo en vivienda de Breña. Reuniones fuera de palacio solo generan incertidumbre y sospechas de decisiones deshonestas. ¡Exigimos transparencia!”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

Juan Carrasco sobre encuentros con Castillo en Breña: “Son reuniones normales”

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

TAGS RELACIONADOS

APP

|

Fiscalía

|

reuniones informales

|

Pedro Castillo

|