¡Atención universitarios! Amplían bachillerato automático hasta el 2023

Iniciativa fue aprobada porque muchos estudiantes no cuentan con recursos económicos y medios para realizar su investigación durante pandemia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 02:13:13 am

Este jueves, fue aprobado por mayoría del Congreso la ley que permite la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023 en beneficio de miles de estudiantes universitarios. Este dictamen fue aprobado, por la Comisión de Educación del Congreso, que dirige el parlamentario Esdras Medina de Renovación Popular.

Congreso investigará a Migraciones por supuesto reglaje a famosos

“Consideramos que el Ministerio de Educación ni el Ministerio de Salud no tienen certeza que la pandemia esté controlada el siguiente año. Sin embargo, el Ejecutivo y sus voceros en el Congreso se oponen al proyecto, generando barreras de entrada al mercado laboral para los egresados universitarios bajo el pretexto de que estamos vulnerando la reforma universitaria y la calidad educativa. Eso es falso”, sostuvo el parlamentario.

Cabe precisar que, esta iniciativa fue aprobada debido a que, por la emergencia nacional a raíz del Covid-19, muchos estudiantes universitarios no cuentan con los recursos económicos y medios para realizar su investigación. Además, las bibliotecas de muchas casas superiores se encuentran cerradas.

MTC: Ministro dice que denuncias contra exjefa de Sutran son 'anécdotas'

El proyecto de ley fue presentado parlamentarios de diversas bancadas, entre ellos, Alejandro Cavero de Avanza País. “Esto hará que miles de jóvenes puedan insertarse al mercado laboral más fácilmente mientras siguen cuidando su salud”, dijo el parlamentario.