Declaran en estado de emergencia las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín

Castillo aseguró que su gobierno no descansará hasta que toda la población afectada por el sismo "recupere las condiciones de vida que los peruanos merecemos".


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de November de 2021

Actualizado el 29/11/2021 10:33:02 am

Este lunes, el presidente Pedro Castillo, dio un mensaje a la nación y declaró en estado de emergencia a los departamentos de San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca, luego del fuerte sismo de magnitud de 7.5 que se vivió el último domingo.

Pedro Castillo: "Deslindo de cualquier acto de corrupción"

"En estos momentos tan críticos que vivimos y que viven nuestros hermanos en las regiones del Nororiente, mi Gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas", señaló el mandatario.

"Por ello, anuncio al país que he dispuesto la declaratoria de estado de emergencia a Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín. Desde el primer momento, he decidido las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida que los peruanos merecemos", agregó Pedro Castillo.

Alex Paredes: "No hice nada malo al ir a la casa del presidente Castillo"

Finalmente, el presidente indicó que su Gobierno continuará "trabajando en las grandes prioridades", que son la "masificacion del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado" y el cobro de "las deudas históricas en la segunda reforma agraria".