Congresista Huamán rechaza a Guillén por condena a Alberto Fujimori

Parlamentario fujimorista consideró que es una provocación hacia su bancada la designación de Avelino Guillén como ministro


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2021

Actualizado el 04/11/2021 11:33:56 am

Este jueves, Raúl Huamán, congresista de Fuerza Popular, criticó la designación del exfiscal Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, ya que, según el cuando se desempeñó como fiscal supremo, usó “argumentos falaces” para condenar al expresidente Alberto Fujimori.

Conoce quién es Avelino Guillén, el nuevo ministro del Interior

 

El parlamentario consideró que esta designación es un “desafío” hacia su bancada. No obstante precisó que su posición es personal.

“En mi opinión, al Gobierno le gusta deparase a los pies. Está retando a Fuerza Popular. Sabemos de su trayectoria como fiscal, con argumentos falses, en complicidad con los jueces, condenaron a Alberto Fujimori a 25 años por ser supuesto autor de La Cantuta y Barrios Altos. Sabemos que la justicia es un ideal, y de la misma forma no se ha hecho justicia con otros expresidentes”, refirió.

Estas declaraciones se dan a minutos de que se reanude la ceremonia por el voto de confianza en el Congreso. La salida de Luis Barranzuela y la llegada de Guillén constituye el primer cambio en el Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Como se recuerda, Avelino Guillén fue el fiscal adjunto que sustentó la acusación contra el expresidente Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. En el 2009, el exmandatario fue condenado a 25 años de prisión.

Jorge Montoya: “Presidente está manoseando las Fuerzas Armadas”

Cabe precisar que, Avelino Guillén, exfiscal supremo, juró como el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió al cargo el último martes y cuya renuncia fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo.