Bancada Liberal ya no se conformará, según indicó Héctor Valer

Cinco congresistas de Somos Perú y tres electos por el Partido Morado se iban a unir para formar una sola bancada en el próximo Legislativo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de julio de 2021

Actualizado el 26/07/2021 09:06:25 am

El congresista electo por Renovación Popular y posteriormente retirado de dicha agrupación Héctor Valer Pinto, anunció en su cuenta de Twitter que la denominada Bancada Liberal, que iba a integrarse con algunos legisladores que se separarían de sus respectivas agrupaciones, ya no se conformará.

Congreso: HOY se elige a los miembros de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022

“Es mi deber informar que la Bancada Liberal no nacerá. Dada la coyuntura, tres colegas promotores, ahora son parte de la Agrupación Somos Perú - Partido Morado. La falta de celeridad de la renuncia a sus agrupaciones, de otros dos congresistas, ha tornado a esta situación”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Esto se dio luego que se anunciara que los cinco congresistas de Somos Perú y los tres electos por el Partido Morado se unirán para formar una sola bancada en el próximo Legislativo.

Yonhy Lescano dio la bienvenida a la familia presidencial de Pedro Castillo

Sin embargo, no llegó a darse la conformación del grupo parlamentario que había sido anunciada por Héctor Valer el pasado 12 de julio. Él declaró a la prensa que la propuesta salió porque había conversado con otros parlamentarios que se sentían inconformes en las bancadas con las que lograron llegar al cargo tras las elecciones 2021.

TAGS RELACIONADOS

Bancada Liberal

|

Congreso

|

Héctor Valer

|