Beder Camacho descarta la colaboración eficaz: “No he cometido ningún delito”

Subsecretario de Castillo anunció que jamás ayudó en la fuga de Bruno Pacheco y reiteró que acudirá las veces que sea necesario a la Fiscalía.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de August de 2022

Actualizado el 07/08/2022 11:07:21 am

Beder Camacho, actual subsecretario de Palacio de Gobierno, aseguró que no se convertirá en colaborador eficaz como se ha especulado en los últimos días. Además, señaló que continuará acudiendo a la Fiscalía, pero jamás bajo esa condición.

Castillo a sus opositores: “No me van a doblegar, vengo de muchas luchas”
"Es falso lo que se ha vertido sobre la colaboración eficaz. Ser ello significa aceptar un delito y yo no he cometido ningún delito, entonces no tengo miedo a lo que puedan decir en este proceso y estoy prestando mi declaración las veces que crea conveniente y voy a asistir las veces que me cite la Fiscalía para este caso", enfatizó el funcionario.

Sobre la fuga de Bruno Pacheco reiteró que nunca participó en ello y recalcó que es inocente frente a esas acusaciones. Sin embargo, evitó dar más detalles al señalar que se encuentra en un proceso de investigación en el Ministerio Público.

"En ese aspecto no hay la carpeta fiscal. Yo ya estoy en un proceso de investigación en el cual yo ya me presenté ante el Ministerio Público y no puedo declarar. Solamente puedo decir que soy inocente y con eso estoy respondiendo muchas cosas", recalcó.

Exmilitar involucrado en narcotráfico se reunió con Castillo y Silva
Por otro lado, Camacho se negó a declarar sobre la acusación del periodista Américo Zambrano, quien señaló que el subsecretario intentó sembrarle información falsa sobre la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

TAGS RELACIONADOS

Beder Camacho

|

colaboración eficaz

|

Fiscalía

|