Ricardo Belmont tras reunirse con Pedro Castillo: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”

Nuevo asesor presidencial también señaló que mandatario se comprometió con él a respetar la libertad de prensa.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 06:23:16 am

Este lunes, el presidente Pedro Castillo anunció el nombramiento de Ricardo Belmont como el nuevo asesor del Despacho Presidencial. Tras el anuncio ambos sostuvieron una reunión de coordinación y al término de ella el exalcalde de Lima afirmó que el mandatario se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país.

Jaime Quito asegura que la pandemia de la COVID-19 fue creada

“Estamos garantizados de que va a ver absoluta libertad de expresión. Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú. Y vamos a jugar limpio en todas las canchas”, señaló a la prensa.

Asimismo, Belmont señaló que su labor como asesor “será decirle al presidente que, en mi opinión, hay que cumplir con las ligas maestras. Segundo, armar un equipo de primera con muy buenos constitucionalistas, muy buenos economistas, muy buenos hombres que tenga una trayectoria en todas las áreas. Evaluarlos y que la opinión pública los analice. (…) Creo que hay que unir más que partir. Hay que unir al Perú y dejar de etiquetarnos como buenos y malos. Hay que empezar en el Perú”.

Perú Libre: Dina Boluarte considera que los conflictos deben resolverse dentro del partido

Cabe precisar que, esta no es la primera vez que Belmont y Castillo se reúnen. En el pasado mes de mayo, Belmont reveló que Castillo le ofreció ser primer ministro u ocupar un cargo de ministro; sin embargo, este decidió rechazar la oferta.