Betssy Chávez: “Si las denuncias incomodan al gobierno, renunciaré”

Ministra de Trabajo aseguró que no retrocederá en su decisión de la denuncia presentada contra María Alva y Patricia Chirinos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de February de 2022

Actualizado el 21/02/2022 11:52:08 am

Tras presentar las denuncias constitucionales contra María del Carmen Alva y Patricia Chirinos, la ministra de Trabajo y Promoción del empleo, Betssy Chávez sostuvo que, si esta decisión termina “incomodando al gobierno”, no tendría ningún problema en renunciar al cargo.

Pedro Castillo: Todos sus gabinetes incluyen ministros cuestionados o investigados

La titular del sector indicó que como “parte de la tregua” podría haber desacuerdos tras la actitud adoptada por ella, pero, reiteró que no retrocederá en su proceder.

“El tema de colocar una denuncia constitucional, lo reitero, es en mi calidad de congresista y yo no tengo por qué retroceder por un cargo. Yo soy ministra, sí, pero también soy congresista”, declaró para una radio local.

“Con esto, si consideran que este acto democrático se termina incomodando al Poder Ejecutivo, no tengo ningún problema [en renunciar]. Yo sigo en el papel que me toca en esta etapa de mi vida”, agregó.

La ministra clarificó que, así el jefe del Gabinete Ministerial se lo pida, no retirará las denuncias. “[¿Qué pasa si Aníbal Torres te pide que retires la denuncia?] Yo he sido muy clara, no sé cuántas veces más lo tengo que repetir: no voy a retirar ninguna denuncia constitucional”, precisó.

Castillo dirige revisión de tabletas digitales para escolares

“Si por no retirar la denuncia quedo como la mala me parecería un acto bochornoso. Nos han tirado piedras desde el año pasado, he ido infinidad de veces a los medios pidiendo a los compañeros consenso, gobernabilidad, pacto de diálogo, pero se han sobado, no les ha importado. Ahora que decido no retirar mi denuncia, ¿yo soy la mala? ¡Qué tal raza!”, puntualizó.

 

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Ministra de trabajo

|