Castillo dirige revisión de tabletas digitales para escolares

Inspección y verificación en Lurín corresponde a un lote de más de 150,000 equipos tecnológicos que serán distribuidas a nivel nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de February de 2022

Actualizado el 21/02/2022 09:01:31 am

El presidente Pedro Castillo supervisa esta mañana el funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes a nivel nacional e inducción al personal, en el marco del retorno a clases 2022.

Ministra asegura que no retirará denuncias contra María Alva y Patricia Chirinos

La actividad se lleva a cabo en los almacenes Mega Centro Lurín, en la urbanización Santa Rita, del distrito de Lurín. Participa junto al mandatario, el ministro de Educación, Rosendo Serna.

La inspección y verificación en Lurín corresponde a un lote de más de 150,000 tabletas que serán distribuidas a nivel nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación.

En total se distribuirán cerca de 320,000 tabletas, que beneficiarán a más de 16,000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza, informó el Ministerio de Educación.

Con ello, subrayó, se fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en casa.

De acuerdo con lo previsto por las autoridades del sector Educación, en marzo iniciarán las clases escolares 2022, las cuales, a diferencia del 2021 y 2020, serán prioritariamente presenciales.

Envían carta notarial a exviceministra tras denunciar “copamiento laboral” en MTC

En los últimos dos años se priorizó el dictado de clases virtuales, debido a la pandemia del covid-19 y las olas de contagio que se registraron en el país.