Cancillería: Declaraciones de Héctor Béjar fueron editadas para censurarlo

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Héctor Béjar “responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación” del Congreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de August de 2021

Actualizado el 16/08/2021 10:00:48 am

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que las declaraciones del canciller Héctor Béjar, respecto a la Marina y al origen terrorismo, han sido “manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censurarlo”.

ODPE: Se instalan seis oficinas descentralizadas para consulta popular de revocatoria

"Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país", indicó la institución en un comunicado.

Como se recuerda, en un programa dominical se difundió unas declaraciones de 27 de febrero de este año del ahora canciller Béjar, en el que sostiene que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”; así como que “estoy convencido, no puedo demostrarlo, que Sendero ha sido obra de la CIA y Servicios de Inteligencia”.

“El ministro de Relaciones Exteriores, en el ejercicio de sus convicciones democráticas, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República”, indicó el comunicado oficial.

La Cancillería precisó que Héctor Béjar "responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República".

Walter Martos señala que palabras Héctor Béjar son un insulto para todos los peruanos

Por su parte la Marina de Guerra del Perú expresó hoy su rechazo "tajante" a las recientes declaraciones del canciller Héctor Béjar. A través de un comunicado, calificaron estas expresiones como una "afrenta" en la lucha contra el terrorismo.