Carlos Gallardo: Bancadas de oposición pedirían su censura

Renovación Popular dio a conocer el borrador de la moción en contra del ministro de Educación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de December de 2021

Actualizado el 07/12/2021 02:32:58 am

El Pleno del Congreso se encuentra interpelando al ministro de Eduación, Carlos Gallardo, debido a las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021. Y es que el titular del Minedu está respondiendo un pliego de preguntas debido a dicha denuncia.

Renovación Popular decide censurar al Ministro de Educación

Durante la sesión, algunas bancadas se han mostrado en contra de Gallardo ya que, al parecer, no están satisfechos con las respuestas que hasta el momento ha brindado.

Wilmar Elera y Guido Bellido, se encuentran pidiendo que se anule la evaluación docente de este año y se inicie una nueva prueba, la cual debe ofrecer garantías y facilidades a los maestros.

Por otro lado, Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú, cuestionó al titular del Minedu pidiéndole que le “haga un favor al país y dé un paso al costado”.

Guido Bellido a Defensor del Pueblo: “Usted debe renunciar”

Finalmente, Jorge Montoya, integrante de Renovación Popular, anunció su bancada tomó la decisión de presentar la moción de censura en su contra Carlos Gallardo y le piden explicar su rol en el Conare y su vínculo con la Fenate Perú.

TAGS RELACIONADOS

Carlos Gallardo

|

Minedu

|

Pleno del Congreso

|