Castillo sobre vacancia: “Quieren callarme porque fui elegido por millones"

Jefe de Estado se dirigió a todos los parlamentarios que han sugerido una posible vacancia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de November de 2021

Actualizado el 20/11/2021 04:15:31 am

Durante inauguración del Proyecto Eólico Duna y Huambos, en Chota, el presidente Pedro Castillo aseguró que no se distraerá con el pedido de vacancia presidencial que se ha comenzado a elaborar dentro del Congreso de la República. Asimismo, indicó que el ruido político no impedirá que su gobierno continúe trabajando.

Confiep exige a Pedro Castillo no cerrar mineras

"Vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar con firmeza y sin mecidas. Es algo inédito, es curioso lo que pasa en el país, que cuando queremos recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Personas que son elegidas con dos mil o tres mil votos, quieren callar la voluntad a un gobierno que es elegido por millones en el país. No vamos a distraernos en eso", indicó.

"El ruido político impide muchas veces que la población no se entere lo que a diario hacemos, sin embargo, nosotros seguimos trabajando arduamente, porque para ello nos ha elegido el pueblo. Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. Le decimos al país que seguiremos trabajando y el esfuerzo del gobierno tiene que ser para el pueblo", agregó.

Además, el jefe de Estado precisó que, al inicio de su gestión, encontraron hospitales colapsados, escuelas abandonadas, entre otros problemas, y que la prioridad de su gobierno fue garantizar la salud de los peruanos en la lucha contra la COVID-19.

Sagasti sobre pedido de vacancia: “Se irrespeta la voluntad popular”

"Nos hemos fijado cuidar a la población, reforzar la salud y vida de los peruanos. Hemos invertido millones de soles por vacunar al pueblo peruano. Por encima de todo está la salud y la vida de los peruanos y no vamos a permitir que las pandemias que vengan nos encuentren desamparados como nos encontró esta pandemia y las anteriores", anotó.