Sagasti sobre pedido de vacancia: “Se irrespeta la voluntad popular”

Expresidente calificó de “aberración sin sentido” la solicitud de la congresista Patricia Chirinos para relevar del cargo a Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de November de 2021

Actualizado el 20/11/2021 01:48:38 am

Luego de que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, solicite poner a trámite el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, el exjefe de Estado, Francisco Sagasti, se mostró en contra de esta decisión. El expresidente, calificó como “una aberración sin sentido” el reciente pedido para promover una moción.

Mirtha Vásquez: Cierre de mineras dejará sin trabajo a 3 mil personas

“Creo que este pedido de vacancia simplemente porque el señor es incapaz me parece una aberración que no tiene ningún sentido”, comentó en una entrevista a RPP este sábado 20 de noviembre.

Francisco Sagasti cuestionó que cada vez que no están de acuerdo con los resultados se busque irrespetar la voluntad del pueblo.

“Nuevamente estamos ante una situación en que, como no me gustan los resultados electorales en los que he participado, como no me gusta el resultado, hay que invalidarlo o sacar al señor que ganó. Es decir, irrespetar la voluntad popular”, evaluó.

El exmandatario destacó que la Constitución considera la figura de la incapacidad moral como una “incapacidad mental”.

“La forma en que se ha utilizado últimamente ha sido caprichosa y realmente no ha permitido el normal desarrollo de las instituciones democráticas [...] No hay ninguna cosa que diga en la Constitución que la vacancia procede por incapacidad al ejercicio del cargo.”, añadió.

Confiep exige a Pedro Castillo no cerrar mineras

“Lo que tenemos que hacer es respetar las normas legales hacer que su periodo concluya y, eso sí, criticarlo, sugerirle cosas de tal forma que su Gobierno funcione mejor pero no decir que no me gusta este Gobierno y lo saco”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS

Francisco Sagasti

|

Patricia Chirinos

|