Congresista Bazán pide citar a Barragán para responder por presunto golpe de Estado

Legislador de Avanza País pidió a la Mesa Directiva que el renunciante ministro responda por esa versión


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de diciembre de 2022

Actualizado el 03/12/2022 09:23:36 am

Luego de la renuncia irrevocable de Daniel Barragán como ministro de Defensa, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, pidió a la Junta de Portavoces que se cite al aun funcionario y altos mandos de las Fuerzas Armadas para que aclaren las versiones que señalan que su dimisión obedecería a un presunto golpe de Estado por parte del Ejecutivo.

Pedro Castillo: “No voy a cerrar el Congreso para evitar mi vacancia”

“Exhorto para que de manera muy urgente la Junta de Portavoces evalúe invitar al aún ministro Daniel Barragán y a altos mandos de las FF. AA., para responder sobre versiones de golpe de Estado que ponen en riesgo nuestro sistema democrático. Nuestro deber es defender la democracia “, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que el congresista Carlos Anderson aseguró este sábado que conoce “de muy buena fuente” que la renuncia del ministro Barragán sería a causa de “su renuencia a avalar” un presunto golpe de Estado del Ejecutivo.

¿Por qué renunció Daniel Barragán al cargo de ministro de Defensa?

“Fuertes rumores de golpe de Estado del Ejecutivo. Sé de muy buena fuente que la renuncia del ministro de Defensa se debe a su renuencia a avalar el golpe. La democracia está en grave peligro. Esta vez debemos unirnos todos los que amamos la democracia por más imperfecta que sea”, publicó Anderson.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Diego Bazán

|