Congresista de Perú Libre asegura que su sueldo “no le alcanza”

La legisladora María Agüero Gutiérrez señaló que el ingreso mensual de 15.600 soles no le alcanza para solventar su costo de vida.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de September de 2021

Actualizado el 22/09/2021 01:42:56 am

La parlamentaria de Perú Libre por Arequipa, María Agüero Gutiérrez, sorprendió a la ciudadanía al afirmar esta mañana que su sueldo como congresista no le alcanza.

MÁS: Martín Vizcarra: “No me arrepiento de haber cerrado el Congreso”

“Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista)”, explicó en Radio Yaraví.

En ese mismo enfoque, la congresista resaltó que una propuesta para reducir el sueldo a los legisladores no prosperaría y que se quedaría trunca. “No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”, acotó.

Tras ser consultada por los periodistas y un oyente de la emisora radial en Yaraví, Agüero no dudó en volver a ratificar que recibe un sueldo insuficiente. “El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”, reafirmó.

MÁS: Exigen que Pedro Castillo explique conversación que tuvo con Nicolás Maduro

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”, dijo.