Congreso: Adelanto de elecciones volverá a Comisión de Constitución

Pedido del legislador Jorge Montoya planteaba que ningún proyecto de ley sobre adelanto de comicios se pueda debatir en la actual legislatura


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de March de 2023

Actualizado el 03/03/2023 01:27:50 am

A pesar de que el congresista Jorge Montoya buscaba que el tema de adelanto de elecciones no se discuta en ningún momento de la actual legislatura que concluye en junio de este año, el Congreso decidió votar en contra de su reconsideración, por lo que el debate sobre este tema volverá a la Comisión de Constitución.

Congreso debatirá este viernes reconsiderar el adelanto de elecciones

El rechazo a este pedido iniciado por el congresista Jorge Montoya tuvo 63 votos en contra, 41 a favor y 3 abstenciones. En consecuencia, la Comisión de Constitución continuará con el análisis del tema del adelanto de elecciones.

Como se recuerda, Montoya, de Renovación Popular, buscaba que ningún proyecto de ley que plantee el adelanto de los comicios se pueda debatir en el presente periodo anual de sesiones.

Congreso interpelará al ministro del Interior por intervención en San Marcos

Según argumentó, el tema de adelanto de elecciones no debe tocarse debido a que este ya fue rechazado en la primera legislatura 2022-2023, que terminó en febrero pasado.

TAGS RELACIONADOS

Adelanto de elecciones

|