Congreso: Aprueban moción para investigar proceso de Elecciones Generales 2021

En la votación final, la propuesta obtuvo 46 a favor (el mínimo requerido), 59 en contra y 9 abstenciones.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 07:15:22 am

Pleno del Congreso de la República aprobó la moción que plantea crear una comisión que investigue el proceso de las Elecciones Generales de Perú de 2021. En la votación final, la propuesta obtuvo 46 a favor (el mínimo requerido), 59 en contra y 9 abstenciones.

José Luna Gálvez: “Los monopolios perjudican a los consumidores”

Como se recuerda, el pasado 12 de agosto el Congreso de la República aprobó una moción de orden del día que propone la creación una comisión investigadora del proceso de las Elecciones 2021.

Según el documento, dicho grupo de trabajo se encargará de investigar los “presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como a cualquier persona natural que resulte responsable de haber “atentado contra el orden electoral y la voluntad popular”.

En los considerandos, alega que tras la primera vuelta, representantes de Renovación Popular y Victoria Nacional advirtieron públicamente haber sido víctimas de un presunto robo de votos, falsificación de actas, entre otros, y exigieron la revisión completa de todas las actas, pedido que fue desestimado.

Defensoría del Pueblo señaló que el Congreso incumple medidas sanitarias contra la COVID-19

También recordó que tras la segunda vuelta, el partido Fuerza Popular denunció la existencia de presuntas irregularidades en el proceso electoral en muchas mesas de votación, “lo que habría beneficiado al partido Perú Libre”.