José Luna Gálvez: “Los monopolios perjudican a los consumidores”

El legislador apuntó contra la gran empresa al asumir la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de August de 2021

Actualizado el 19/08/2021 07:04:26 am

El legislador de la bancada Podemos Perú, José León Luna Gálvez, fue elegido como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República para el periodo de sesiones 2021-2022.

MÁS: Caso 'Arbitrajes': Piden prisión preventiva para ocho abogados

Al asumir el cargo, el fundador de PP, dijo que nuestro país está «en una economía donde los monopolios y oligopolios crea un desequilibrio que perjudica a los consumidores y eso hay que corregirlo. A eso hay que agregarle la colusión, cárteles que se forman para incrementar artificialmente los precios».

José Luna Gálvez afirmó que desde la comisión se fiscalizarán a los organismos reguladores a fin de que se respete la ley y eviten abusos contra los consumidores que se cometen, sin afectar la inversión privada.

MÁS: EN VIVO: Congreso debate mociones para convocar a Guido Bellido y otros ministros

Agregó que cuatro bancos controlan el 84 ?l sector financiero, les pagan a los ahorristas menos del 2 ? interés al año y le cobran en algunos casos más del 120 % mediante tarjeta de crédito. En el caso del mercado de la leche y los lácteos, deploró que lo controle una sola empresa.

TAGS RELACIONADOS

José Luna Gálvez

|

José Luna

|