Congreso: Bancada de Perú Libre presenta proyecto para reducir sueldos de altos funcionarios

La medida comprende a los secretarios generales, titulares de organismos públicos, directivos del Banco Central de Reserva y funcionarios de la Contraloría General y de la Defensoría del Pueblo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2021

Actualizado el 17/09/2021 10:54:30 am

Este viernes,  el parlamentario Alfredo Pariona de la bancada de Perú Libre, presentó un proyecto de ley mediante el cual se plantea la reducción de las remuneraciones de los altos funcionarios, que sean superiores a los 15,600 soles. En ese sentido propone que la remuneración del presidente de la República y de los altos funcionarios públicos tenga dicha cifra tope.

Indecopi: José Távara renuncia al Consejo Directivo por las "últimas decisiones adoptadas"

Así, su campo de aplicación abarca –además del Jefe del Estado- a los ministros, viceministros, congresistas y a las autoridades electas en los tres niveles de gobierno.

Además, comprende a los secretarios generales, titulares de organismos públicos, directivos del Banco Central de Reserva y funcionarios de la Contraloría General y de la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, se incluye en los alcances de la iniciativa legislativa a los rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos y de organismos constitucionalmente autónomos, y directores de todas las entidades públicas y empresas estatales.

Se indica que en el sector público peruano hay funcionarios que perciben remuneraciones superiores a las del Presidente. Es el caso de ministros y viceministros, jueces de la Corte Suprema y del Tribunal Constitucional y funcionarios del Banco Central de Reserva.

Sigrid Bazán tras carta de Juan Carlos Lizarzaburu al rey de España: “Seguimos comportándonos como colonia”

Dichos montos no se condicen con la coyuntura existente a raíz de la pandemia del COVID-19, que ha paralizado diversos sectores y aumentado el desempleo, señala el autor del proyecto.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

PERU LIBRE

|