Congreso: Comisión de Ética la hace larga con denuncia contra Guido Bellido

Karol Paredes manifestó que grupo de trabajo que dirige verá el caso en la próxima sesión.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de September de 2021

Actualizado el 17/09/2021 05:53:16 am

Le dio respuesta. Y es que durante la sesión de la Comisión de Ética, la presidenta de este grupo, Karol Paredes dio a conocer que el pasado 13 de setiembre recibió un oficio de la Comisión de la Mujer para se realice las investigaciones pertinentes con relación al caso de la agresión verbal que Guido Bellido habría cometido contra congresista Patricia Chirinos.

MÁS: Fuerza Popular: Congresista envía carta de disculpa al rey de España por palabras de Pedro Castillo

"Sobre el particular, resulta necesario indicar que en la próxima sesión ordinaria estaremos agendando el pedido de la congresista Elizabeth Medina, ya que en esta sesión requerimos aprobar tal como se ha agendado nuestro Reglamento, a fin de tener el marco legal sobre el cual esta comisión procederá en adelante con todos los hechos que supongan una presunta vulneración al Código de Ética Parlamentaria”, informó Karol Paredes.

Por otro lado, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad (14 votos a favor) su Plan de Trabajo durante el período 2021-2023. Con la misma cantidad de votos, este grupo de trabajo también acordó su horario de sesión, que serán los lunes a las 17:00 horas.

MÁS: José Cueto a Pedro Castillo: "Me alegro porque el presidente ha tenido una reacción rápida políticamente hablando"

"La finalidad de esta comisión es promover la ética parlamentaria, prevenir actos contrarios a la misma; así como absolver las consultas que se les formule y también resolver en primera instancia las denuncias presentadas de conformidad al Código de Ética", señaló la presidenta de dicho grupo en la sesión que realizó este viernes.