Congreso: Conoce a los 21 parlamentarios cobraron sus gastos de instalación a pesar de vivir en Lima y Callao

Varios padres de la Patria buscan recibieron 15 600 soles, a pesar que la mayoría vive en la capital.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de September de 2021

Actualizado el 18/09/2021 01:19:00 am

No se les escapa ni una. Y es que, según información oficial del Congreso, un total de 21 parlamentarios no tuvieron mayores reparos en cobrar el bono de 15.600 soles por gastos de instalación.

MÁS: Pedro Castillo en Cumbre Celac: Debemos “luchar" por la protección de los derechos humanos y la igualdad de género

Como se sabe este monto es utilizado en su mayoría por los legisladores que vienen del interior del país; sin embargo, a poco más de un mes de haberse instalado los 130 parlamentarios, pero pace un chiste de mal gusto que 21 de ellos (17 que se residen en Lima y 4 en el Callao) hayan cobrado esa cantidad de dinero, pese a que pudieron omitir el pago por vivir en la capital.

Ellos son:

Fuerza Popular: Hernando Guerra García, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Auristela Obando y Martha Moyano. Asimismo, en Alianza para el Progreso figuran Gladys Echaíz y Roberto Chiabra.

Avanza País: Yessica Amuruz Dulanto, Patricia Chirinos y Norma Yarrow. De igual forma, está la parlamentaria Isabel Cortez de Juntos por el Perú. La lista también la integran los congresista Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong de Podemos Perú. Además de Edgar Tello por Perú Libre.

MÁS: (FOTOS) Pedro Castillo: Primera Dama causa polémica por usar jeans en reunión de mandatarios

Renovación Popular: José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante. Mientras que en Somos Perú-Partido Morado, se leen los nombres de Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

gastos de instalación

|