César Hildebrant sobre Julio Velarde: "Su permanencia es básica porque no hay un reemplazo visible"

Para el periodista, una posible salida del presidente del BCR generaría que el país vuelva a invertir en gasto público


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de September de 2021

Actualizado el 18/09/2021 08:19:07 am

El último viernes, el periodista César Hildebrandt explicó por qué Julio Velarde es importante para el Gobierno de Pedro Castillo. Además indicó que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), es el responsable de que la situación económica en el país aún se mantenga estable, pues de no ser él quien presida el BCR, el dólar ya habría triplicado su valor.

Congreso: Bancada de Perú Libre presenta proyecto para reducir sueldos de altos funcionarios

“Julio Velarde es una garantía de que el programa de emisión monetaria no se vaya a disparar y de que no vamos a imprimir más billetes de los que la economía permite. El señor Velarde es el cancerbero de la economía peruana. No sé cómo lo ha logrado. Se ha convertido en una marca. Su permanencia es básica porque no hay un reemplazo visible”, indicó el periodista en diálogo con RPP.

Por otro lado, César Hildebrandt explicó que Julio Velarde es el garante de que en el Perú no se impriman billetes y se genere una inflación en la economía. Para él, una posible salida de este generaría que el país vuelva a invertir en gasto público, tal cual sucedió en el Gobierno de Alan García.

Indecopi: José Távara renuncia al Consejo Directivo por las "últimas decisiones adoptadas"

Finalmente, Hildebrandt explicó que la situación política que se vive en el país en la actualidad proviene de la carencia de cultura y educación en los partidos políticos que existen hoy. Para el periodista, “la desgracia mayor del Perú es el colapso de los partidos y el alejamiento entre la cultura y la política. Hoy en día, no hay un menú intelectual en la política peruana”, finalizó.