Congreso: Este jueves debatirán si citan a Guido Bellido y Juan Cadillo

Analizarán la moción que solicita al primer ministro informar sobre sus investigaciones preliminares en Huánuco y al titular de Educación para que de cuenta de los detalles del retorno a clases


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2021

Actualizado el 01/09/2021 07:10:48 am

El Congreso de la República sesionará este juves 2 de septiembre y aunque se pensaba que la citación sería para escuchar la sustentación del proyecto de ley del presupuesto anual por el primer ministro Guido Bellido y el ministro de Economía, Pedro Francke, ahora se verá también las mociones para invitar a miembros del gabinete ministerial. 

Pedro Castillo: Presidente promete una nueva Carretera Central que una Mazamari con Lima

Por tal motivo, este jueves se debatirá la moción presentada por la bancada de Renovación Popular que proponen citar al presidente del Consejo de Ministros, a fin de que informe acerca de "las investigaciones preliminares" abiertas en su contra por parte de la Fiscalía Especializada de Huánuco". 

Como se informó, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco le abrió un proceso a Bellido, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo Rojas y Alex José Pimentel Vidal por el presunto delito de terrorismo.

Esto luego de que un informe policial señalara que, según Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos, que Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el “camarada José” en los campamentos senderistas del VRAEM.

Asimismo, verán la moción 121 de la congresista Karol Paredes para que invite al ministro de Educación Juan Cadillo con el objetivo de que informe cuáles serán las políticas que se adoptarán desde su cartera para lograr el retorno a clases presenciales. 

Rosangella Barbarán criticó a la titular de la comisión de la Mujer por cuestionar la denuncia de Patricia Chirinos

Por otro lado, la representación nacional también tiene en agenda ver las creaciones de comisiones investigadoras y comisiones especiales.

TAGS RELACIONADOS

Congreso

|

Juan Cadillo

|