Congreso: Elección del defensor del Pueblo será la próxima semana

Para que un candidato sea declarado ganador del proceso y próximo defensor del Pueblo debe conseguir 87 votos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de May de 2023

Actualizado el 11/05/2023 08:51:46 am

El presidente del Congreso, José Williams, informó que la elección del nuevo defensor del pueblo se realizará la próxima semana, exactamente el jueves 18 de mayo, pues, según dijo, así lo decidió el Consejo Directivo del Parlamento.

Abren investigación contra José Domingo Pérez y Rafael Vela por falta disciplinaria

“En Consejo Directivo hemos decidido que se va a ver la próxima semana (...) La próxima semana vemos lo del defensor del pueblo, con certeza”, indicó Williams.

Como se recuerda, la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos para la elección del defensor del Pueblo acordó inicialmente proponer ante el Pleno del Congreso las postulaciones de los abogados Pedro Cartolín, Jorge Rioja y Josué Gutiérrez.

Sin embargo, el pasado 27 de abril, el abogado Pedro Cartolín Pastor anunció el retiro de su candidatura a defensor del Pueblo, en una carta enviada a Idelso Manuel García Correa, presidente del grupo de trabajo encargado de la selección de los candidatos para encabezar la Defensoría del Pueblo.

Salas Arenas no acudirá al Congreso para explicar inscripción del partido de Vizcarra

Para que un candidato sea declarado ganador del proceso y próximo defensor del Pueblo debe conseguir 87 votos, más de dos tercios del número legal de congresistas.

TAGS RELACIONADOS

Congreso Defensor del Pueblo

|