REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 09 de December de 2021
Actualizado el 09/12/2021 11:07:36 am
Este jueves, la Comisión de Ética del Congreso, llegó a la decisión de iniciar una investigación preliminar contra el congresista Luis Cordero Jon Tay de Fuerza Popular, quien fue denunciado por agredir físicamente a su expareja, de acosarla y difundir un video íntimo de ella.
Ronderos azotan delincuentes y los obligan a bailar huaynos
Esta decisión de la comisión, se realiza tras un pedido de reconsideración de la titular de ese grupo legislativo, Karol Paredes (Acción Popular), así como de Diego Bazán (Avanza País), tras los cuestionamientos por archivar el caso días atrás. Este fue aprobado por 15 votos a favor.
Por su parte, la víctima del congresista acusado, señaló que este le quiso pagar el sueldo de 7 años por un trabajo que no iba a realizar con el objetivo de que no revele los hechos que lo involucran en agresiones.
Es así que, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, quien anteriormente votó en contra de indagar al parlamentario, esta vez, votó a favor. Las investigación fue aprobada con los votos a favor de 16 congresistas.
Durante el debate, el congresista fujimorista Jorge Morante Figari anunció que su colega Luis Cordero está a favor de que sea investigado y que espera existan pruebas en su contra.
Keiko Fujimori para su madre: “Gracias por habernos cuidado”
“Hasta la fecha no se tiene ningún indicio establecido de lo que se dice en el reportaje, aquí hubo un tema de prensa (...) este asunto tiene que recaer a las funciones del congresista como tal”, señaló el parlamentario.