Congreso: María del Carmen Alva en contra de cremar restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos

La presidente del Parlamento consideró que no se puede hacer una ley con nombre y apellido.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de septiembre de 2021

Actualizado el 24/09/2021 10:56:52 am

No le gustó la idea. Y es que María del Carmen Alva dio su opinión y dijo estar en contra de la propuesta de un congresista de Acción Popular  de cremar los restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando estos fallezcan en prisión.

MÁS: Pedro Castillo asiste a ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

“Ningún proyecto de ley se puede hacer con nombre y apellido. Eso será un tema que discutirá la Comisión de Justicia. No he escuchado que vaya a salir un proyecto de ley de la misma bancada, he entendido que va a salir de la Comisión de Justicia”, mencionó la presidenta del Congreso en RPP.

Como se sabe, hace unos días el parlamentario accionpopulista  Ilich López, dijo que su bancada estaría alistando una propuesta.

MÁS: Pedro Francke: "Tía María no es viable social ni políticamente"

“El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”, expresó.